miércoles, 23 de septiembre de 2015

Andés Sardá MBFWM S/S16


































Andés Sardá nos presentó su última colección "voyage sauvage" en la que las prendas se visten de felinas y saca el lado más animal y sensual de la mujer.
Los diseñadores  Nuria Sardá inspirada en un viaje por África nos seduce con estampados de leopardo, plumas, flecos, etc. Con estos nos trasladan a un lugar desconocido y peligroso, a una tribu africana muy tentadora.

La colección llena de colorido transmite vida y dinamismo, además los materiales tan diversos hacen que cada diseño sea totalmente diferente al anterior. Mi favorito: sin duda, el de la primera fotografía, puede que por el contraste entre lo dulce y lo agresivo de la superposición de las prendas.

Las modelos eran la mayoría de tez oscura e iban peinadas con trenzas de raiz y decoradas con brazaletes dorados y collares, maquilladas en tonos neutros pero destacando la mirada.
La puesta en escena varió, dado que al final, varias modelos aparecieron juntas y partiendo de la oscuridad total se fue iluminando cada uno de los diseños, más tarde salió el carrusel final.

Siempre me ha parecido que la diseñadora tiene un don especial para destacar las formas de la mujer, sea como sea, en esta colección me ha gustado el contraste blanco y negro y como hace que el color lo inunde todo.

Desde luego fue como un soplo de aire fresco, dado que todos los desfiles son de prendas de vestir y este marcó la diferencia al ser lencería. Me pareció innovador, diferente, artístico y finalmente una genialidad, de hecho no se va de mi memoria y ya han pasado 3 días.
Solo me queda decir: ¡Bravo Andés Sardá!