viernes, 27 de febrero de 2015

david catalán y Maria Magdalena. MBFW



































































David Catalán nos sorprende con esta colección No signal en la que intenta explicar los daños que causa la falta de comunicación en la estética y relacinandolo con la moda.
Para ello usó complementos como cables desenchufados a juego con prendas muy sueltas que seguían una perfecta armonía cromática desde un rosa pálido a un aclamado marsala.
Después del desfile me enteré de que muchos tejidos habían sido creados especialmente para la colección: con acabados termo-resistentes mezclados con gasas.
Una colección llena de urbanismo u una curiosa escenificación.




Maria Magdalena:



































































SOMOS GANADO: así se titulaba esta colección que mezclaba muchos elementos de la estética pop, como las nubes de golosina o los memes que asaltan nuestros ordenadores, Hocicos de cerdo decoraban las prendas y modelos con la boca cerrada las llevaban con mucho estilo.
La diseñadora nos muestra de una forma divertida como ve la sociedad, como cuando algo es diferente o se sale de la norma es juzgado brutalmente.
Prendas psicodélicas en tejidos muy diversos: rejillas, neoprenos, algodón...inundaban todo con el logo de la firma de una manera insospechada.