sábado, 21 de febrero de 2015

Natalia Rivera y Mikelcolás A/W15 MBFW































































Natalia Rivera presentó esta colección llamada "The Trip" en la que expresa una gran nostalgia por un viaje realizado al trópico, por eso las prendas están teñidas de una sensación invernal suavizada por colores y formas del paraiso tropical.
Hay muchas situetas largas, oversize con clave sporty, con puntos noventeros que reafirman la sensación de nostalgia.
Hay muchas texturas como el plisado y el troquelado y tejidos como el paño o el punto, mezclados con algodón en tonalidades pastel.
A mi, me cuesta diferenciar la colección, de la ropa que vemos actualmente en tiendas inditex, me parece muy bonita y armónica, pero quitando pinceladas de originalidad veo mucho básico, me encantan las capas impermeables transparentes, los abrigos pastel y la falda con una gran espiral plateada, pero me faltó algo que no soy capaz de expresar. Pese a que me gustó, no me sorprendió.



MIKELCOLÁS:

































































Reset, es el nombre puesto a esta colección, que empezó con un desfile marcado por aires masculinos y en tonos grises, blancos y marinos, pero que poco a poco iba añadiendo pinceladas de color y prendas menos sofisticadas y mucho más urbanas.
Me gusta mucho su forma de eliminar los clichés y de vestir al hombre, haciendo que el rosa en varias tonalidades se apodere de prendas muy masculinas o como una camiseta larga emula un vestido para hombre, particularmente me gusta su forma de trabajar el color, aprovechándolo y usado con el material adecuado da lugar a un juego de siluetas muy especial.
(ESTOY LOCA POR EL ABRIGO/CAPA ROSA DEL MODELO MASCULINO!!!)
La colección trata de empezar de nuevo, olvidarnos de lo establecido, de aprender de nuestros errores y retarnos a mejorar.
Las modelos eran las mismas para todos los desfiles del ego y sus maquillajes seguían la misma linea estética, tonos suaves con efecto cara lavada y pelo natural, con un semi-recogido en la parte central, superior.