jueves, 19 de febrero de 2015

Samsung Ego Inovation Project Ruben Gomez.




















































Rubén Gómez fue el ganador del Samsung Ego inovation project de este año en la pasada MBFW,
Fue un desfile muy distinto a lo que estábamos acostumbrados del día anterior, estaba lleno de modelos que caminaban por la pasarela sin cesar, desordenados y a buen ritmo, de todas las tallas y alturas, creando la sensación de estar en plena calle en hora punta.
He de reconocer que me costó entender el significado del desfile y la gran idea que había detrás de esos 10 minutos de pasarela.
Por suerte los diseñadores vinieron a mi escuela a dar una charla sobre el significado del proyecto: ellos veían los abrigos/tiendas de campaña como una visión del futuro, como un movimiento adolescente que evitaba estar encerrado en casa usando las redes sociales cuando podía salir a la calle con sus amigos y en mitad de un parque crear su lugar, su propio espacio donde desconectar, ver una película en la tablet o oír música de una forma diferente. (en el poncho que lleva la modelo caben 8 personas...PELÍCULA PARA TODOS!)
Su visión era de una aislamiento parcial, por ejemplo, algo que me encantó fue que uno de los chubasqueros, llevaba auriculares incluidos en el interior de la capucha y de esta forma era menos perjudicial escuchar música por la calle, dado que puedes escuchar si viene un coche o cualquier peligro y además el sonido no da directamente al tímpano, sino que está en el exterior del oído.
Me pareció muy original la idea de ser una especie de caracol con la casa a cuestas todo el día, las tiendas se inflaban rapidísimo y tenían luces led que se controlaban a través de una app para el teléfono o tablet.
El diseñador nos contó que esperaban poder seguir mejorando el proyecto y añadirle placas solares y otras cosas que más adelante podrían verse.
Mañana más!
Un besazo Chicos!
L.