lunes, 16 de febrero de 2015

Maria Escoté MBFW A/W2015

















































































Hola amores!
La semana empieza cargadita de trabajo pero nosotros podemos con absolutamente todo lo que venga!
María Escoté es una de mis diseñadoras españolas favoritas, junto con Maya Hansen a quien tengo una grandísima admiración, por eso cuando ví que era la diseñadora invitada después de dar los premios a mejor colección y modelo no pude evitar ponerme nerviosa de la emoción.
La colección se llamó Mega Babe y destacaba por la feminidad y el atrevimiento de la juventud que tanto le gusta señalar a la diseñadora.
Personalmente me gusta mucho su estilo innovador pero de calle, los mini vestidos estampados me parecieron una maravilla y las telas brillantes de vinilo junto con las de peluche organizadas en barras para crear contraste me fascinaron. Además me gustó mucho el uso de las bolas metálicas a modo de cualquier complemento, nos daba igual si eran pendientes o cinturón, seguían aportando ese punto rompedor y de fuerza a los estilismos que endurecía la parte dulce de las prendas.
Las estrellas, las rayos y las barras me recordaban a las superheroinas de cómic, y es que creo que también era esa su intención, vestir a mujeres que no paran quietas, que pueden con todo lo que se propongan y que a diario están conformes por alcanzar sus objetivos, mujeres independientes y muy seguras de sí mismas.
Las medias con "Chorreras" me parecieron muy originales y desenfadadas, muy a juego con el conjunto de prendas.
Me sorprendió mucho el desfile en sí y como la misma María consiguió ser la heroína de la colección, tanto que el público se puso en pié entre aplauso y aplauso.... (yo entre ellos, por supuesto!)
Mañana más.
A por el Lunes!
L.