jueves, 12 de febrero de 2015

MBFW Alvarno A/W15 Premio a la mejor colección.












































 
 


Hola bloggers!
Como anuncié por las redes, gracias a Ifema y a MBFW Madrid tuvimos la ocasión de presenciar varios desfiles desde el lado de la prensa, de hoy en adelante subiré cada día un post con las fotos de un desfile y os contaré un poquito como fue y que me pareció.
Quiero empezar con los ganadores del premio a la mejor colección presentada (supongo, que después de ver las fotos de los diseños no os quedará ninguna duda de porqué recibieron el merecidísimo premio.)
Alvaro Castejón y Arnaud Maillard nos sorprendieron con un escenario blanco impoluto, con árboles nevados a modo de decoración y que separaban la ida y la vuelta de las modelos.
Como habéis visto es una colección muy atrevida con la que dejan atrás todo su trabajo realizado anteriormente, con prendas muy femeninas pero a la vez fuertes y urbanas, aptas para cualquier mujer independiente y segura de sí misma, quizá algo "apache".
El negro fue el color principal, mezclado con tintes de blanco, rojo y klein. Me llamó la atención la superposición de tejidos como el neopreno, el terciopelo o la lana y la mezcla de estampados animales o a cuadros, me gustó particularmente como jugaban con las telas para crear volúmenes como en el caso de las bufandas y como incoporaban las tachuelas y elementos plateados para dar modernidad al desfile.
Los complementos fueron parte imprescindible de la colección: los guantes en tonos rojos o azules y las maravillosas botas por encima de la rodilla de ante compartían protagonismo con las prendas (me tengo que hacer con ellas como sea!) y joyas que nos recuerdan el lado barroco de alvarno.
Las modelos lucían peinados a base de trenzas de raíz con crestas crespadas y maquillaje nude en tonos neutros.
Personalmente fue un desfile increíble, que incorporaba prendas para una mujer urbana real y no se desviaba hacia la fantasía, conocía el trabajo anterior de los diseñadores pero rompieron mis esquemas y superaron mis expectativas. 
Espero que os pueda trasmitir un poquito de esa magia e ilusión que se vivió en Ifema durante el desfile y que os gusten las fotos.
Un besazo, mañana Matteos.
L.